7 de mayo de 2008

Banda de cornetas y tambores "Cristo de la Expiración"


Como ya anunciamos la pasada semana será la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de la Expiración" de Huelva la que acompañe a Ntro. Padre Jesús Nazareno en la tarde del próximo Viernes Santo.
Esta banda se presentó a finales de 1985 en el seno de la "Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza" de Huelva (Hermandad de San Francisco), con el objetivo de desfilar tras su titular cristífero, del cual adoptó el nombre, en el Miércoles Santo de nuestra capital.
A lo largo de todo este tiempo la banda ha sufrido los lógicos altibajos, pero a su vez ha acumulado años de experiencia demostrada en sus múltiples actuaciones tras los titulares de varias hermandades de la semana mayor onubense, tales como La Cena, Mutilados, Tres Caídas, Oración en el Huerto (de la que recibió la medalla de oro de la Hermandad) o Santo Entierro, entre otras.
También ha participado en la estación de penitencia de distintas hermandades de nuestra provincia como por ejemplo en Ayamonte, La Palma, Aracena o Moguer, y de fuera de la misma como Dos Hermanas, Aguilar de la Frontera, Cádiz o Sevilla.
Además ha participado en numerosos certámenes de marchas procesionales, el mas cercano a nuestra localidad fue el celebrado a principios de marzo en La Palma (III Certamen de música cofrade del Condado).
En la pasada Semana Santa su agenda de acompañamientos fue la siguiente:
- Domingo de Ramos: Hermandad del Cristo del Perdón (La Palma del Condado).
- Miércoles Santo: Hermandad de San Francisco (Huelva).
- Jueves Santo: Hermandad de la Vera+Cruz y Oración (Huelva).
- Viernes Santo: Hermandad de la Vera+Cruz (Moguer).
Por último, cabe destacar que en el presente año la Banda fue homenajeada en el marco del la III Exposición de Arte Cofrade de Huelva y que en el año 2000, participó en los actos conmemorativos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, titular de su Hermandad.


Datos e imagen: www.expiracionhuelva.com

No hay comentarios: