24 de mayo de 2008

Presencia del Sr. Obispo y Procesión de Corpus.

Mañana domingo, 25 de Mayo, la Iglesia Católica celebra la Fiesta del Corpus Christi. El Corpus es una confesión pública de fe en la presencia real y viva de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que sale en Procesión por las calles de pueblos y ciudades. La Iglesia guarda y venera en la intimidad de cada Sagrario este misterio de fe y de amor, pero, con ocasión de esta Festividad, expresa de un modo solemne esta verdad, Cristo quiso quedarse en el mundo como alimento de vida para todos los hombres e invita a todos los fieles a ofrecer este testimonio agradecido de fe y de amor en honor de Jesucristo Sacramentado.
En Rociana, la Función Principal se celebrará a partir de las 10:30 h. y a continuación tendrá lugar la procesión (si el tiempo no lo impide) por el itinerario habitual: Amargura, Poeta Miguel Hernández, Maestro Agustín Santos, Sevilla, Plaza de España.
Como en los últimos años, algunos miembros de la Junta de Gobierno con la ayuda de varios colaboradores, saldrán hoy al campo a recoger romero, juncia, eucalipto, etc para que las calles del recorrido luzcan el verdor tradicional de esta fiesta.
En la tarde de ayer se produjo la feliz coincidencia de las celebraciones del Sacramento de la Confirmación con el segundo día de triduo en honor de Jesús Sacramentado. Por lo que, por primera vez, presidió la celebración del triduo, el obispo de nuestra diócesis. Tras dicha celebración, Monseñor D. José Vilaplana Blasco, accedió amablemente a fotografiarse junto a los miembros de la Junta asistentes.

No hay comentarios: