13 de abril de 2009

Salida Procesional de 2009


Ni el gran estreno de este año, los candelabros de cola del paso de palio, ni su candelería ya completa, ni siquiera las tulipas del paso del Nazareno pudieron apenas lucirse encendidas debido al incesante viento de la pasada jornada del Viernes Santo, sin embargo, en ningún momento hubo riesgo de lluvia por lo que la Salida Procesional transcurrió con total normalidad y con su esplendor característico. El paso del Nazareno no ha tenido este año ningún estreno pero si ha recuperado la imagen de la canastilla con cuatro tulipas, sustituyendo a los jarrones con piñas de flores, de anteriores Viernes Santos. En cuanto al acompañamiento musical, ha agradado y mucho, la incorporación tras el paso de Padre Jesús de la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de la Expiración" de la Hermandad de San Francisco de Huelva.

Hay que valorar de manera positiva el adelanto de hora de salida, puesto que se consiguió el objetivo de no acabar la procesión tan entrada la madrugada como el año pasado. Si bien la Cruz de Guía se retrasó un poco en la salida, el paso de Jesús Nazareno cruzó el dintel de la puerta parroquial cinco minutos antes de las ocho de la tarde, para aproximadamente veinte minutos después, hacerlo la Virgen de los Dolores. El adelanto de hora motivó que se produjeran escenas inéditas como la llegada del primero de los pasos a la calle Socorro a plena luz del día. De nuevo se cantaron saetas a los titulares de la Cofradía en la calle Hinojos y en la calle Sevilla, como viene siendo habitual por la cantaora local Regina García.
Pasadas las doce y media, entraba en la iglesia el paso de María Santísima, en esta ocasión, bajo los sones de la marcha "Pasan los campanilleros" interpretada por la Banda de Música Municipal de Almonte. Nuevamente destaca el escaso número de hermanos nazarenos que acompañaron a nuestros Sagrados Titulares, por lo que hay que agradecer de manera especial a quienes así lo hicieron, en espera de que en los próximos años crezca un cortejo que en ocasiones llegó a superar ampliamente la cantidad de 150 penitentes.

No hay comentarios: