12 de junio de 2009

Solemnes Triduo y Función Principal


Haciendo gala del carácter de Sacramental y en herencia de la extinta Cofradía del Santísimo Sacramento, nuestra corporación consagra un año mas los cultos en honor a Jesús Sacramentado.
Desde ayer, presidida por nuestro Rvdo. Párroco D. Antonio Cepeda Lepe, celebramos el Triduo Eucarístico que culminará en la mañana del domingo con la Función Principal de Instituto y la posterior procesión por el recorrido tradicional con el Santísimo Sacramento bajo palio.
Para este año ha variado la configuración del altar que se instala para la celebración del Triduo y de la Función Principal con respecto al 2008. Así, su parte inferior la sigue presidiendo el Niño de Dios propiedad de la Hermandad, pero arriba de este se ha sustituido al estandarte de la Hermandad por el portapaz parroquial dentro del tabernáculo, y el cáliz, que contiene las espigas y el racimo de uvas símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo, dentro del templete que suele acoger a la pequeña imagen de San Judas Tadeo en el altar de San Bartolomé. El estandarte, acompañado de seis varas de la Junta de Gobierno, se ha situado esta vez junto a dicho altar en el suelo de la parroquia. Todo el conjunto está magníficamente exornado con margaritas y antirrinos blancos y con los anteriormente mencionados, espigas y racimos de uvas, elementos simbólicos protagonistas en estas celebraciones.

No hay comentarios: