17 de marzo de 2010

Antonio Padilla Gómez, semblanza del pregonero

Nuevamente, y ya son 26 ediciones, el atril del altar de la Parroquia de San Bartolomé será testigo mudo del anuncio de la Semana Santa de Rociana.
En esta ocasión, el rocianero D. Antonio Padilla Gómez tendrá el honor y la responsabilidad de disertar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, en el tradicional acto que tendrá lugar en la noche del próximo sábado.
Si bien Antonio Padilla, no está señalado como un cofrade reconocido, si es pública su profunda devoción por la Virgen del Rocío, este hecho de gran raigambre en su familia le ha llevado a pertenecer a la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. del Rocío de Rociana y a ostentar el cargo de Hermano Mayor en la Romería de 1986.
En cuanto a su oratoria, Antonio Padilla Gómez pronunció el Pregón Rociero de Rociana en 2006 así como el correspondiente a la Hermandad del Rocío de Niebla en 2008, hecho que volverá a repetirse en su pueblo natal en 2011. Además, ha sido presentador y pregonero en diversos eventos como en los Potajes Rocieros de Rociana y de Lucena del Puerto.
Junto a los actos derivados de su devoción por la Patrona de Almonte, nuestro pregonero ha desarrollado una notable y variopinta actividad como presentador en algunas Verbenas Populares de las Cruces de Mayo de Rociana o en desfiles de moda flamenca. Incluso es prolífico en la composición de sevillanas, plegarias, poemas, etc.
Como decíamos anteriormente, Antonio Padilla Gómez, no ha tenido una gran relevancia dentro del mundo cofrade rocianero, pero no podemos pasar por alto, que hace años participaba como actor en la obra "Passio", donde un grupo de rocianeros aficionados al teatro, escenificaban magníficamente la pasión de Jesús y que por desgracia dejó de representarse, como decimos, hace ya años.
Solo nos queda desearle al pregonero de 2010 el mayor de los éxitos, así como que se vea arropado de un numeroso público en el acto cofrade del próximo sábado.

No hay comentarios: