23 de marzo de 2011

Comienza el Quinario de Reglas.

Cuando falta exactamente un mes para el esperado Viernes Santo, la Cuaresma desemboca en el principal culto del año en honor de Nuestros Titulares. En la tarde de ayer dio comienzo el Solemne Quinario de Reglas con una notable asistencia de hermanos y devotos que se dieron cita en nuestro Templo para participar en el Ejercicio del Quinario y la Santa Misa con la predicación de nuestro Director Espiritual y párroco de San Bartolomé, D. Antonio Cepeda.
Como en años anteriores hay que destacar el espectacular altar de cultos montado por miembros de la Junta, unidos a hermanos colaboradores y con la ayuda del Grupo Joven.
En el, la Venerada imagen de Nuestro Padre Jesús, aparece colocada en la parte mas alta, bajo dosel y flanqueado de dos de los faroles de su paso y cuatro candelabros de guardabrisa del mismo. Justo debajo, su Amantísima Madre se nos muestra con el estreno de un manto confeccionado en terciopelo color azul pavo, donado por un grupo de hermanos y saya blanca. La imagen de María se sitúa sobre su peana procesional y en la misma podemos ver además, dos ángeles provenientes de los candelabros de cola del paso de palio y la custodia sacramental del respiradero del mismo paso. A izquierda y derecha de la imagen de María Santísima vemos ambas estructuras piramidales con parte de la candelería de su paso. El conjunto se completa con un humilde exorno floral a base de claveles blancos, pareja de faroles de vara y los otros dos faroles de su paso. En la base del altar, podemos ver tres marcos plateados con documentos pertenecientes al desaparecido templo (anterior al actual) que actualmente se conservan en la sacristía.
Finalmente y como adelanto al Viernes Santo, se nos muestra parte de los estrenos destinados a la Salida Procesional en los respiraderos del paso de palio.

No hay comentarios: