25 de marzo de 2012

Gran aceptación del pregón (Galería fotográfica).


No defraudó Alfonso Viejo en su tercer pregón de la Semana Santa rocianera. Muy al contrario, dejó  un buen sabor de boca y a la vez se sacó una pequeña espina dada la poca asistencia de público al pregón de 2008, que en esta ocasión casi llenaba la parroquia.
Tras la intervención del mantenedor del acto, José Antonio Márquez, Manuel López, pregonero del pasado año, hizo un extenso repaso a la vida pública de Viejo Rivero, resaltando su faceta como animador de la cultura joven y su trayectoria como pregonero de Semana Santa y de glorias.
Una vez tomada la palabra por el pregonero, a lo largo de 45 minutos, supo ganarse al público asistente que en mas de media docena de ocasiones interrumpió su disertación con aplausos. El Evangelio (el mejor de los pregones a juicio de el mismo) sirvió de hilo conductor de un texto en el que no faltó el recuerdo de cofrades ausentes y en el que se describió con detalle el sacrificio físico de Jesús de Nazaret en sus última horas.
También supo Alfonso Viejo resaltar el trabajo callado de los miembros y colaboradores de las hermandades  a lo largo del año.
Una vez finalizado el pregón, se hizo entrega de un pergamino de agradecimiento por parte de las hermandades organizadoras.












No hay comentarios: