7 de abril de 2012

VIERNES SANTO. Crónica de la Salida Procesional.


No podríamos hablar de la Salida Procesional de ayer omitiendo la incertidumbre previa que produjo la inestabilidad del tiempo. Pero nadie podía esperar que la procesión se desarrollase con la normalidad con la que Nuestros Titulares desfilaron por su recorrido habitual.
Con algunos minutos de retraso se abrieron las puertas del templo para que saliera la Cruz de Guía seguida del cortejo de nazarenos. Como principales estrenos, la Agrupación Mª Inmaculada de Castilleja y la Banda de Niebla acompañaron musicalmente a Padre Jesús y la Virgen de los Dolores respectivamente, además de la ya mencionada peana plateada que casi viene a completar el magnífico paso de palio. Por primera vez, dos parejas de la Benemérita desfilaron custodiando cada paso.
Se volvieron a escuchar saetas, esta vez en las calles Agustín Santos, Hinojos y en la calle Socorro, donde al paso por la ermita de la Patrona su Junta de Gobierno esperaba a nuestros Titulares ante un numeroso gentío. Conforme la noche avanzaba, el frío se hacía mas intenso, pero este se contrarrestaba con el calor ofrecido por el buen trabajo hecho por parte de ambas cuadrillas de costaleros.
Pasadas las doce de la noche las Sagradas Imágenes regresaban al templo a la espera de que en menos de un año llegue otro Viernes Santo para deleitarnos con su presencia por las calles de Rociana. Con la feliz salvedad de que en ese intervalo de tiempo celebraremos el LX aniversario de la llegada a Rociana de la imagen de María Santísima de los Dolores.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ole como como se lucio mi nazareno x lascalles de rociana y k arte la cuaddrilla

ole mi septima trabajadera k arte tienen jejeje