2 de octubre de 2012

SEMANA MARIANA. Charla Coloquio en la Parroquia.

La Junta de la Hermandad Sacramental en colaboración con nuestra parroquia ha organizado una "Semana Mariana" en este año en el que conmemoramos los 60 años de la venida de la actual imagen de Mª Stma. de los Dolores.
El objetivo principal es acercar nuestra Hermandad a la Parroquia, al pueblo de Rociana. De ofrecer actividades a los distintos colectivos que lo forman, con un objetivo claro: la formación, la educación, la oración y la comunión eclesial con los grupos que forman nuestra Parroquia para conseguir un verdadero encuentro con Cristo vivo.
Actividades que se enmarcan en el objetivo 6 orientando a las hermandades, del "Plan Diocesano de Evangelización 2010-2014". Un programa pastoral impulsado por la Diócesis de Huelva en su misión evangelizadora, con el objetivo fundamental y general de "Revitalizar la parroquia", es decir, renovarla, revitalizarla, darle un mayor dinamismo evangelizador, que sea cercana, mas creible, mas servicial, etc.

Debemos ser conscientes que el servicio y el testimonio de la caridad son formas esenciales de vida cristiana y, por tanto, la parroquia y toda la comunidad eclesial, incluida las hermandades han de organizarse, teniendo como principio pastoral el "amor preferencial por los mas necesitados".
Hoy a las 20.00 h. en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol tendrá lugar una Charla-coloquio a cargo del Párroco de La Palma del Condado D. Francisco J. Martín Sirgo y del Director de Cáritas en Huelva D. Julio González Ceballos.

No hay comentarios: