3 de octubre de 2012

SEMANA MARIANA. El papel de Cáritas en la sociedad actual.


Unas palabras de presentación de D. José Luis Sánchez, miembro de Cáritas Parroquial en Rociana, iniciaron el segundo acto de los programados para la Semana Mariana.
A continuación tomó la palabra D. Julio González Ceballos, director de Cáritas Diocesana de Huelva quien durante su disertación habló de los objetivos de la entidad y los ejemplificó en casos vividos con distintos colectivos como jóvenes procedentes de familias desestructuradas, presos en segundo y tercer grado, personas enfermas o familias afectadas de lleno por la situación económica actual.  
Pese a que en principio D. Francisco Martín Sirgo, párroco de La Palma del Condado, estaría presente en este acto, razones de fuerza mayor le impidieron participar y fue sustituido por D. Pedro Martínez, presidente de Cáritas en la localidad condal quien habló sobre la relación con las hermandades palmerinas y los distintos colectivos que componen la parroquia.
Las palabras del párroco de Rociana, D. Antonio Cepeda pusieron fin al acto, tras el cual se les entregó diversos obsequios a los conferenciantes por parte de la Hermandad Sacramental.

No hay comentarios: