15 de noviembre de 2013

Clausura del Año de la Fe en Rociana. Misa por nuestros hermanos difuntos.


Coincidiendo con la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, las Hermandades y Grupos Parroquiales que forman la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol de Rociana del Condado celebrarán el domingo 24 de noviembre el denominado Santo Rosario Magno Procesional que servirá para clausurar el año de la fe que el anterior Papa Benedicto XVI inauguro el pasado 11 de octubre de 2012, con motivo del 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Al anunciar este Año, el Santo Padre nos invitaba a salir a la calle para dar testimonio de nuestra Fe y que mejor forma de dar testimonio publico que con este rezo en el que contemplamos los misterios de fe que acontecieron en la vida de Cristo y de su madre María.
Dicho Rosario comenzara a las 18:00 h. partiendo desde la Iglesia Parroquial por su puerta principal para recorrer el itinerario tradicional que realiza cada año el Corpus Christi: Plaza de España, Plaza de la Constitución, Amargura, Poeta Miguel Hernández, Maestro Agustín Santos y Sevilla, el cortejo lo iniciara la Cruz Parroquial y seguido por todos los simpecados y estandartes de las Hermandades y Asociaciones Parroquiales siguiendo el orden establecido en la procesión de Corpus. Cada Hermandad aportara su Simpecado o Estandarte, cuatro varas y seis hermanos de luz. Tras estos se situaran los demás grupos como son: Cáritas, Adoración Nocturna, Equipos de Nuestra Señora, catequistas, etc. finalizando el Párroco D. Cristóbal Robledo que será quien lleve el rezo del Santo Rosario. Se estima que esta procesión tenga una duración aproximada de una hora y media, para que así, a las 19:30 h llegar a la Parroquia para celebrar la Santa Misa Solemne con la participación del Coro Parroquial, con la que a nivel de nuestra Comunidad Parroquial se clausurara tan importante tiempo para la Iglesia como ha sido el Año de la Fe.
Información: Parroquia de San Bartolomé Apóstol. Rociana del Condado.
En otro orden de cosas, mañana Nuestra Hermandad celebrara la Misa por Nuestros Hermanos Difuntos y la Sabatina en honor de la Virgen de los Dolores.

No hay comentarios: