25 de febrero de 2014

"Luz en tus Dolores", acto solidario por la donación de órganos.

Según lo acordado en el momento de la creación de la Unión de Hermandades "Nazareno del Condado" el Vía Crucis debe ir unido a una obra social cada año. Uno de los actos a celebrar está relacionado con la captación y concienciación sobre la donación de órganos, similar al que se desarrolló en el Casino en la pasada edición de la Semana Mariana. En aquella ocasión intervino el coordinador de trasplantes del Hospital Infanta Elena y se contó con el testimonio del doble trasplantado Antonio Macías.
Para el que celebraremos el Miércoles de Ceniza, se contará con la participación y el testimonio de la familia Iglesias Martín, padres de un donante de Bonares. También participará Isabel García, a quien en 1986 le fué trasplantado el fémur derecho en el Hospital San Pablo de Barcelona y que fué el primer trasplante de hueso que se hizo en Europa. Del ámbito médico aportará su experiencia y conocimientos Francisca Cabeza, coordinadora de trasplantes del Hospital Juan Ramón Jímenez y además intervendrán Cristobal Robledo, párroco de Rociana y Sebastián Breva, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno de Niebla, dónde se celebró este acto en 2013.
Durante el mismo, que en esta ocasión se celebrará en la Parroquia de San Bartolomé tras la Misa de imposición de la Ceniza, se realizará un acto simbólico de encendido de un cirio en el que estará escrito el mensaje "LUZ EN TUS DOLORES" y que el Viernes Santo formará parte de la candelería del paso de Mª Stma. de los Dolores en homenaje a los donantes.

No hay comentarios: