11 de mayo de 2015

Actualidad de la hermandad en las últimas semanas.

Tras la Semana Santa y la celebración de la Fiesta de la Resurrección la actividad de la hermandad se ha centrado, además de en la limpieza y recogida de enseres, en la representación y participación en diversos actos invitados por otras hermandades y entidades.
El día 19 de abril nuestro Hermano Mayor, Juan Hernández, participó en el Encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía. Celebrado en Córdoba y organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada, fue relevante para nuestra corporación ya que durante el pleno de reperesentantes fué aceptada como miembro número 17 del Secretariado Servita de Andalucía.


El día 23 de abril estuvimos presentes en la celebración del XX Aniversario de la Asociación de Mujeres "Isabel de Fonseca" que tuvo lugar en la Sociedad Cultural Casino de Rociana  y en la cual se recordó la relación de nuestra hermandad con esa entidad en sus inicios ya que en 1998 tuvieron a bien donar la Cruz de Salida que, desde entonces, Ntro. Padre Jesús Nazareno porta cada Viernes Santo, obra de Elías Rodriguez Picón.


Esa misma semana, invitados por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Rociana, asistimos a los cultos preparatorios de la Romería 2015 y al pregón que ofreció su presidenta Dña. Rocío Trigueros Pina.


Ya en las fiestas cruceras de Rociana, propias de estas fechas, estuvimos en la presentación del Cupón de la ONCE conmemorativo del Bicentenario de la Cruz de la calle La Fuente que tuvo lugar en la Ermita de San Sebastián. Y también estuvo la Hermandad representada en los actos que con motivo de dicha efeméride tuvo lugar el día 2 de mayo.


Finalmente, el día anterior, realizamos una ofrenda floral a los pies de la Cruz de Arriba, en agradecimiento por la ofrenda que su Asociación Parroquial realizó ante el Señor durante su último besapié.

No hay comentarios: