20 de septiembre de 2015

"La Virgen María, camino de perfección" IV Semana Mariana.


Tras las tres anteriores ediciones, la Semana Mariana se ha consolidado como una importante base formativa, encuadrada aún en el "Plan Diocesano de Evangelización" y dirigida a la feligresía de Rociana abarcando todo su espectro de edades.
La cuarta edición, que será presentada el próximo domingo 27, estará dirigida, en parte, a conocer a Santa Teresa de Jesús, en el marco del Quinientos Aniversario de su nacimiento que, como saben, se está conmemorando durante el presente año. De ahí que el lema de la Semana Mariana sea LA VIRGEN MARÍA, CAMINO DE PERFECCIÓN, haciendo alusión a una de las obras que nos dejó la Santa de Ávila.
La presentación tendrá lugar, como es costumbre, tras la Santa Misa con lo que quedará oficialmente abierta la Semana Mariana.
En su primera jornada, Monseñor D. Alberto J. González Chaves, Vicario para la vida religiosa de la Diócesis de Córdoba, disertará sobre la vida y obra de Santa Teresa (En la parroquia desde las 20:00 h.).
El martes será el turno del alumnado de catequesis, teniendo lugar un acto lúdico en la Casa Apostólica a las 16:30 (2º), 17:30 (3º) y 18.30 h. (4º de primaria).
El miércoles 30 a las 20:00 h., tendrá lugar el ya habitual acto de confraternización con el resto de hermandades, asociaciones y grupos parroquiales. Será en la parroquia.
El jueves 1 de octubre en la parroquia se proyectará el documental "Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística".
El viernes tendremos un rato de oración y meditación sobre escritos de la Santa, con Exposición del Santísimo. A las 20:00 h.
El sábado será la peregrinación. En esta ocasión nos trasladaremos hasta el Monasterio de La Rábida, en Palos de la Frontera, para celebrar la Santa Misa ante la imagen de la Virgen de los Milagros, patrona de la localidad palerma. También se visitará el Muelle de las Carabelas, el centro histórico de Palos y otros lugares de interés. Ya está abierto el plazo de inscripción.
Y finalmente, el domingo, pondremos el colofón con el Santo Rosario Procesional de la imagen de la Virgen de Fátima, que dará comienzo a las 19.00 h.
Os invitamos a todos/as a asistir, participar y vivir este programa de actos.

No hay comentarios: