3 de junio de 2016

Actos de la Vigilia Diocesana de Espigas, en Rociana del Condado.


Ya en el año 2004 tuvo lugar en Rociana esta cita anual en la que asociaciones, grupos de Adoración Nocturna y hermandades sacramentales de toda la provincia se reúnen, dirigidos por el Obispo de Huelva, para vivir una noche de adoración al Santísimo Sacramento en una de las parroquias de la diócesis onubense.
Aquella cita contó con el respaldo de todas las hermandades y grupos parroquiales de Rociana y acabó con una enorme satisfacción por parte de organizadores y asistentes. Así que en noviembre de 2011, cuando ya se estaban planeando los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la llegada a la localidad condal de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue solicitada de nuevo la organización de la Vigilia Diocesana de Espigas.
La cita comenzará en la noche del sábado 4 de junio con la recepción de estandartes y banderas de los grupos participantes en la Ermita de la Virgen del Socorro, patrona de Rociana, para a las 22:45 h. comenzar la denominada "Procesión de banderas" hasta la Parroquia de San Bartolomé Apóstol en la que a las 12 de la noche, y presidida por Don José Vilaplana, se celebrará la Eucaristía previa a la Exposición del Santísimo.
Tras el turno de velas y el rezo de laudes (a las 5:30 h. del día 5) se iniciará la Procesión Eucarística que llegará, al amanecer, hasta el final de la calle Lepanto, donde acaba el entramado urbano de Rociana y comienza su zona agrícola. De vuelta a la parroquia se darán por finalizados los actos de la Vigilia Diocesana de Espigas.
Durante toda la noche se dispondrá de la Casa de la Cultura "Odón Betanzos Palacios" como lugar de descanso de los asistentes, para lo cual se ha contado con la colaboración del consistorio local.
Rociana se dispone, 12 años después, a recibir a todos los colectivos y particulares que deseen convivir y celebrar, a través de la oración, la presencia del Santísimo Sacramento.


No hay comentarios: